Prensa Diriangén FC
Prensa Diriangén FC

Nacida el 22 de agosto del año 2002 en Panamá, Yarelis del Carmen Palacio Paz forjó su historia de vida que se trazó en base al fútbol, ya que desde sus inicios tuvo clara su idea de ser futbolista.

A sus apenas 21 años, la nueva jugadora blanquinegra ya puede contar muchas historias en base a su carrera. Su primer equipo fue Alianza, luego fichó por Plaza Amador hasta llegar a su ex equipo; Chorrillo FC, en donde mostró grandes dotes que la llevaron a ponerse la camiseta de la selección absoluta de Panamá.

Precisamente, Yarelis llegó a Nicaragua directamente desde Estados Unidos donde participó con la selección canalera en la primera edición de la Copa Oro femenil.

“Estar en un listado de 23 jugadoras es una sensación linda, aprendí de los profes y compañeras, estar en Copa Oro con mi país fue la mejor experiencia que he tenido” señaló Yarelis.

“Salir de mi país y dejar mi familia es algo difícil, pero es lindo jugar fuera es emocionante saber que los harás sentir orgullosos. Sobre el equipo, se ve un grupo aguerrido y unido”.

“Daré todo para el cuerpo técnico. Tengo la expectativa de ser campeona junto a todo el equipo, confío en mis habilidades. Desde que llegué me han tratado bien”.

Yarelis es una futbolista que se destaca por su fuerza en la banda y explosión al momento de desmarcarse e ir por la pelota, tiene olfato goleador y mucha velocidad, todas esas cualidades le permitirán sobresalir en el equipo y encajar en un estilo definido por la profe Elna Dixon.

En su primer amistoso ante Grace Collage, Yarelis mostró sus cualidades por el sector izquierdo del ataque Cacique, su altura y velocidad le permitieron desequilibrar fácilmente y generar peligro a cada momento.