Prensa Diriangén FC
Prensa Diriangén FC

“Entrenando al educador”, así llevó por nombre el curso en el que nuestros entrenadores Gisela Miranda (DT U15 femenil), Ricardo Arévalo (DT U20) y Luis Mena (DT U17 Masculina), formaron parte por cuatro días en las instalaciones del Estadio Nacional de Fútbol en Managua.

Comandados por los experimentados instructores Marco Santillana de México, Joe Supe de Estados Unidos, Eduardo Rergis de México y Victor Hugo Estrada de Guatemala, nuestros profesores ampliaron conocimientos en la formación de nuevos talentos y la dirección técnica.

Esto comentaron nuestros representantes:

DT Ricardo Arévalo: “Fue una gran primera experiencia en mi caso, una temática especial ya que te forman para que te conviertas en formador. Es de una exigencia alta por los distintos roles que trabajas, pero es muy enriquecedor con respecto a los conceptos de entrenamiento y juego” apuntó.

DT Gisela Miranda: “Un curso interesante, que marcará un punto de partida en mi crecimiento profesional, además; me permitió poder adquirir nuevos conocimientos que me ayudan a perfilarme como una posible instructora de fútbol. En el día a día con la categoría U15 femenil me ayudará transmitiendo la información a mis jugadoras como a los colegas que trabajan a diario en pro del crecimiento futbolístico de Diriangén” mencionó.

DT Luis Mena: “Aprendimos mucho sobre las tendencias y nuevas tecnologías que se utilizan en el área, herramientas que nos permitirán crecer junto a los demás entrenadores. El conocimiento en este curso permitirá formar de mejor manera a nuestros atletas y colegas, con los que a diario se aprende y enseña” destacó.

Sin lugar a duda que la capacitación para estos tres miembros de nuestra institución servirá para el crecimiento en la formación de los nuevos talentos, así como el de todo el staff que a diario trabaja en la base de nuestros jugadores menores en todas sus categorías.