Prensa Diriangén FC
Prensa Diriangén FC

Managua, Nicaragua – Comandados por la delegación Cacique en la selección, Nicaragua venció a su similar de El Salvador en el Estadio Nacional de Fútbol ante la afición pinolera que apoyó en todo momento al combinado de la azul y blanco.

Como era de esperarse, en el once inicial sobresalieron los blanquinegros Erick Téllez –además de ser capitán-, Mario Dávila, Jason Coronel y Abner Acuña. Todos de gran actuación. Téllez fue una muralla en la línea defensiva y demostró porqué es un estandarte en Diriangén, al igual que Jason Coronel que nuevamente aniquiló toda opción de creación de juego de la selecta en la mitad de cancha. Mario Dávila fue bastante seguro en la lateral derecha y ofreció salida en lapsos del partido mientras que Acuña tuvo participación interesante al frente del ataque nacional junto a Jaime Moreno.

En la segunda parte ingresó Francisco Flores y el lateral izquierdo mostró solvencia y además aportó remate desde media distancia. Nicaragua dominó de inicio a fin a los cuscatlecos, aunque la ventaja final llegó hasta el minuto 82’ cuando Byron Bonilla marcó desde los once pasos. Téllez salvó en las postrimerías del partido y dejó el triunfo para Nicaragua.

Una vez más el campeón nacional aportó lucidez al combinado nicaragüense que el próximo sábado se enfrentará a su similar de Guatemala, siendo este el último duelo de los nuestros en el año con Nicaragua.