Prensa Diriangén FC
Prensa Diriangén FC

Diriamba, Carazo – La selección Nacional de Nicaragua se midió este jueves a su similar de Irán en un partido de carácter amistoso ante una selección que iniciará en 10 dias su participación en la Copa Mundial Qatar 2022 y que además se sitúa dentro del top 20 del ranking de selecciones.

El partido que finalizó con victoria para los locales en el estadio Azadi en Teherán, tuvo presencia de todos los blanquinegros convocados. Erick Téllez que salió de titular y capitán del combinado nacional, se mostró sólido en la línea defensiva, demostrando su capacidad con el balón en los pies dando salida en el juego, sólido en coberturas y además un líder cuando de dar orientaciones se trata.

Mario Dávila por su parte aportó salida por banda derecha, aunque esta zona fue muy atacada por los iraníes, el lateral blanquinegro estuvo a punto de marcar pero su remate tras una asistencia de Anderson Treminio fue rechazado sobre la línea.

Quien se mostró nuevamente sólido fue Jason Coronel, el mediocampista Cacique fue un bastión en la mitad de cancha, luchando por cada esférica y además repartiendo balones para el resto de la media nacional y el ataque. Coronel sigue acumulando minutos en esta era de grandes amistosos internacionales para Nicaragua.

En la recta final del partido ingresaron Junior Arteaga y Francisco Flores, “Sinha” incluso protagonizó un remate al marco que se fue por encima de la cabaña local. Flores proporcionó velocidad en salida en las intervenciones que tuvo. Diriangén mostró nuevemente que sus efectivos brindan cosas positivas para la Selección.

La próxima cita de la azul y blanco será en Managua frente a la selección de El Salvador el 16 de noviembre en el Estadio Nacional de Fútbol.