Prensa Diriangén FC
Prensa Diriangén FC

Malpaisillo, León – El sábado 13 de noviembre quedará marcado en la naciente historia del equipo, Diriangén selló su pase histórico a semifinales, la primera del equipo. La llave ante UNAN León significó que el Cacique ganara también su primer llave de eliminación directa, en resumen, el equipo blanquinegro ha logrado sumar hechos históricos en la primera participación del equipo en la Liga Superior de Baloncesto.

El segundo partido de los cuartos de final fue tan emocionante, como de serenidad para el equipo comandado por Luis Morales. La ventaja inicial del equipo que vistió de negro y dorado le permitió conducir la primera mitad con mayor confianza. El primer cuarto de los Caciques terminó 35-22 a favor de los nuestros. El segundo favoreció a los locales 26-19 pero la ventaja global seguía siendo Cacique.

La segunda parte, fue exclusivamente del imperio del sur, pues ganó el tercer cuarto 28-18 y el último 27-19, todo ello resumido en un total de 103 a 85 a favor de Diriangén que confirmó ser mejor equipo que el rival tanto en temporada regular, como en PlayOffs.

LOS NÚMEROS DE NUESTROS JUGADORES

El ‘JET’ Jeremy Agosto se apuntó su octavo triple doble de la temporada, una marca que lo convierte, sin duda, en el mejor jugador de la Liga, Agosto además fue el MVP de TODO el partido, ya que fue el líder del juego en puntos, rebotes y asistencias. Jeremy convirtió un total de 32 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias, logrando una eficiencia de 48.

El ‘Chino’ de La Rosa logró 27 puntos y se confirmó como el jugador que más puntos le anotó a UNAN en toda la temporada, además, alcanzó 9 rebotes y 3 asistencias. Xavier partido a partido sigue demostrando su liderazgo dentro de la duela.

Scott Sill brilló en Malpaisillo, nuestro jugador y pilar dejó por un lado la presión de la barra local y con 15 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia, sentenció a los metropolitanos haciéndolos ver el fin de su campaña.

Darren Wilson también confirmó que tiene un gran potencial y acumuló buenas cifras, además es plausible que respondiera en los momentos de alta tensión en el partido. Darren consiguió un total de 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Dirk Campbell respondió entrando desde la banca y acumuló 8 puntos y 8 rebotes. Milton Hernández por su parte acumuló 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Kevin Alvarado sumó 3 puntos y 2 rebotes, Dwigth Real acumuló tres puntos de igual manera y también 3 rebotes.

La noche de Diriangén fue perfecta. Clasificó a semifinales, tuvo a sus extranjeros encendidos, los nacionales respondieron, y además acumuló 40 puntos en la pintura, 33 en contragolpe y terminó con una ventaja de 18 unidades.

La próxima cita de la tribu será en casa ante Real Estelí, un clásico con sed de revancha y para Diriangén de demostrar porqué fue segundo en la tabla y porqué tiene el mejor tridente de toda la Liga.