Prensa Diriangén FC
Prensa Diriangén FC

El Rosario, Carazo – Esta noche en el Polideportivo Augusto C Sandino de El Rosario, Carazo, el sorprendente equipo de Cacique Diriangén Basket recibe a UNAN León en el primer partido de los 4tos de final de la Liga Superior de Baloncesto, una serie que será al mejor de tres duelos.

¿Sorprendente? Claro que sí. Seguramente cuando se anunció que Cacique Diriangén sería participe de la LSB, muchos imaginaron que sería precisamente, un participante más en el torneo. Los días, juegos, series y toda la temporada regular son la prueba real para que el conjunto blanquinegro fuese colocado como un serio aspirante a llegar largo en la fase final. Los números del Cacique fueron increíbles. El equipo fue el que más puntos convirtió y además el que reclutó al mejor tridente de TODA la Liga, algo que se lee fácil pero que detrás de ellos conlleva mucho trabajo y esfuerzo. Jeremy Agosto, Xavier De La Rosa y Scott Sill fueron los mejores en asistencias, puntos y rebotes respectivamente. Algo único en las tres ediciones de la Liga.

Esta noche el rival será UNAN de León, con quiénes cerramos la etapa regular pero que además logramos ganar una de las tantas series. Diriangén venció en dos ocasiones a los metropolitanos, ambos triunfos de locales, 108-89 en la primera vuelta y 109-83 en la tercera, acumulando en los tres partidos un total de 301 puntos, recibiendo 269 unidades y generando una diferencia positiva de +37.

Nuestros Caciques culminaron segundos en la tabla general, solamente por detrás de Jinotege, rival al que se le ganaron los tres partidos de la fase regular, por su parte UNAN cerró en la posición 7 de la general. El jugador que más puntos convirtió frente al rival en turno fue Xavier De La Rosa, que acumuló un total de 118 unidades en tres partidos. De local el equipo Cacique ganó 9 de los 12 encuentros, mientras que UNAN ganó 7 de los 11 juegos de visita.

El escenario está listo para que hoy se de un gran duelo en el Polideportivo Augusto C Sandino, dando el banderillazo a los playoffs para el equipo blanquinegro.