El torneo Clausura 2024 marcó en todos los aspectos para el Cacique Diriangén un precedente histórico, desde cómo se produce el campeonato en la batalla final, pero también él como se consigue este mismo en todo el trayecto.

Diriangén consiguió igualar el récord de puntos que se había obtenido cuando en el Apertura 2004 hicieron 44 puntos, los mismos que consiguieron esté clausura 2024 al solamente perder y empatar dos partidos y ganar 14, esto en la temporada regular.
Lo que representa ganar 14 encuentros de 18 es algo impresionante sin meter que le sacó 9 puntos a su más cercano perseguidor, Real Estelí (35 pts.), y 11 goles de diferencia entre el primero y el segundo, demostrando los blanquinegros que eran los mejores del torneo y los favoritos para el título y lo consiguieron.

Sin embargo, no todo quedó en fase regular, ya que en fase de nocaut tambié fue una aplanadora. En semis Diriangén se impuso al ART Jalapa 3-0 en el global y 3-2 en la final al Estelí para consagrarse campeón del CL2024. No cabe duda que esta temporada ha sido de las mejores históricamente hablando para los diriambinos que siguen demostrando porque son la cuna del fútbol nacional.
Para Diriangén ahora toca pensar en Copa Centroamericana, torneo internacional en el cual se buscará enmarcar una nueva gesta como la obtenida en Concacaf league 2022 al eliminar al campeón vigente Comunicaciones FC de Guatemala.
Mientras ese momento llega, solo resta seguir saboreando las mieles de una temporada 2023/2024 que sin lugar a dudas ya ocupa un puesto gigante en los 107 años de nuestra exitosa institución.