UN PUNTO EN LA FRONTERA

Jalapa, Nueva Segovia – Lo esperado. Un partido complicado en la frontera del país resultó con el empate 2-2 entre nuestros Caciques y el ART Jalapa. Un ambiente futbolero y de mucha presión en el renovado estadio del cóndor.

La primera mitad fue muy pareja y el decano estuvo cerca de adelantarse con intervenciones de Jonathan Moncada y Richard Rodriguez que con un potente remate de zurda se quedó cerca de marcar. El equipo local se adelantó con una jugada de mucha presión en la salida y tras un rebote el hondureños Rosales la mandó al fondo (Min 43´). La respuesta llegó de forma inmediata y Tyron Acevedo, jugador U17 del Cacique aprovechó un rebote tras un potente disparo de Melvin Hernández, Acevedo estuvo atento y al filo de medio tiempo (Min 44´) emparejó el cotejo.

Tras el descanso y con solo 6 minutos jugados, Justing Cano se hizo presente nuevamente como goleador y tras un pase de Luis Coronel el zaguero impactó fuerte a portería y en dos tiempos puso el segundo para los nuestros. Sin embargo, el cóndor no bajó los brazos y nuevamente tras varios rebotes Rosales sacó un gran remate de derecha estableció el definitivo 2-2.

El Cacique siguió siendo protagonista, Ronaldo Ruiz se puso la capa de héroe y detuvo al 70´ un penal (Dudoso), impidiendo que Rosales nuevamente se hiciera presente en el marcador. Luego de eso nuestro equipo apretó y estuvo cerca del tercer gol con jugadas claras bajo postes, Jonathan Moncada primero se quedó a centimetros pero poste derecho del arquero lo impidió, posterior y tras una jugada extraordinaria entre Moncada y Melvin, Richard impactó nuevamente en el mismo vertical y en el contra remate el portero le atajó a Renzo.

Con el empate Diriangén acumula 26 puntos en el torneo Clausura y tiene la próxima cita en casa este miércoles 16 de abril en el Estadio Cacique a las 8:00 PM.

Fotografía: Xochilt Lorío / Prensa ART Jalapa / Once inicial Cacique