Prensa Diriangén FC
Prensa Diriangén FC

Diriangén cerró la primera mitad del torneo Clausura 2024 de Liga Primera en la cima de la tabla, luego de una victoria por 2-1 sobre el ART Jalapa. El equipo mostró en esta fecha su compromiso inquebrantable por luchar hasta el final en cada juego.

Desde el inicio del partido, Diriangén dominó el centro del campo con destacadas actuaciones de Junior Arteaga y Anyelo Velázquez, que se proyectó constantemente hacia adelante. La apertura del marcador llegó a los 29 minutos de la primera parte, cuando Luis Coronel aprovechó un centro preciso de Jonathan Moncada para anotar con un certero remate de cabeza. Antes del descanso, el guardameta fronterizo evitó la caída de su arco en dos ocasiones, incluido un disparo de Jason Coronel que impactó en el travesaño.

En la segunda mitad, Erick Alcázar igualó el marcador desde el punto de penal para el ART Jalapa. Sin embargo, el técnico de Diriangén, José Giacone, realizó cambios tácticos clave, ingresando a Maycon Santana, Richard Rodríguez y Matías Galvaliz. Fue precisamente Galvaliz quien marcó el gol de la victoria, tras una excelente jugada colectiva.

Galvaliz recibió un pase de Luis Coronel, luego de que Maycon Santana fuera trabado por los defensores y con un potente disparo de pierna derecha Galvaliz venció al portero rival y aseguró los tres puntos para Diriangén.

Con esta victoria, Diriangén se mantiene como líder del torneo, con 22 puntos en la tabla. En la próxima jornada, que se disputará el sábado por la noche, Diriangén recibirá a los Tiburones de Masachapa FC.