Prensa Diriangén FC
Prensa Diriangén FC

El Rosario, Carazo – Cuando terminó el segundo cuarto y dictaminó el medio tiempo, el marcador parecía indicar que Diriangén únicamente saldría a completar el cotejo, pero ese pensamiento únicamente estaba en la afición contraria y uno que otro incrédulo, dentro del seno blanquinegro la palabra remontada sonaba más que nunca y con ese claro objetivo se afrontó el resto del partido.

Diriangén visitó el Otto Casco en la ciudad de Jinotega para enfrentar a las Brumas, un duelo de poder a poder pues ambos estaban en la parte alta de la clasificación, con un partido más, Brumas era líder. El partido inició bien para el Cacique que se logró adjudicar el primer cuarto 27-24, en ese momento con líderes como Agosto y De La Rosa. Sin embargo, el segundo cuarto fue tan terrible que culminó 34-8 a favor de los locales, en el marcador global, el duelo iba 58-35, una gran desventaja que parecía inalcanzable.

En ese momento y tras la charla de medio tiempo, el Cacique sacó las flechas y el arco, apuntando fijamente en la victoria y empezó a trabajar un duelo complicado, Agosto se volvió a encender y junto al dominicano De La Rosa se echaron el equipo al hombro y fueron acortando distancias con el rival, cuando terminó el tercer cuarto, Diriangén se encontraba 73-68, increíblemente acercándose en el marcador y con un mejor ritmo de juego, aprovechando de mejor manera las segundas oportunidades y elevando el nivel defensivo.

En el último cuarto la jerarquía del Cacique se mostró, logró alcanzar y superar a su rival en el resultado, fijando así una noche para el recuerdo, pero, en el deporte se debe esperar hasta el final del partido para celebrar y las Brumas lo entendieron, empatando el juego (88-88) en la penúltima jugada, la última fue para Diriangén pero Dirk Campbell se quedó cerca de concretar. Con el empate el juego se alargó a tiempos extras y ahí un Diriangén más conectado avasalló a su rival, ganado ese extra de partido 11 a 5 y dejando el marcador final 99-93.

Xavier De La Rosa fue líder en puntos del Cacique con 29 más 5 rebotes y 4 asistencias, seguido de Jeremy Agosto que acumuló 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, líder en ese rubro para nuestro equipo. Scott Sill como de costumbre fue líder en rebotes con 10, pero además aportó con valiosos puntos, 16 para ser exactos. Hay que mencionar que el orgullo de Tipitapa, Kevin Alvarado, se mostró feroz en la duela, ayudando con 14 puntos, 4 rebotes y una asistencias, además se reflejaron en las estadísticas Dirk Campbell, Dwight Real y Milton Hernández.

Diriangén mostró nuevamente que en esta LSB 2021 está para grandes cosas, dejando claro que la unidad en todo el equipo es un sostén valioso para lograr los triunfos, pero más importante aún, para afrontar las adversidades. El Cacique es líder otra vez de la Liga y ya hilvana OCHO triunfos seguidos, algo inimaginable para un equipo debutante. ¡Vamos Caciques!