Prensa Diriangén FC
Prensa Diriangén FC

Pareciera que esta será la semana más larga del año, la necesidad de que sea sábado está siendo casi insostenible. Diriangén ganó la final de ida del torneo Clausura 2021 con marcador de 0-2, Jaime Moreno fungió como asistidor de un Robinson Luiz Da Silva que al parecer está destinado a marcar en momentos de suma exigencia. El brasileño aniquiló la defensiva del Managua FC a los 64’ minutos con un taconazo de lujo y al 69’ con un derechazo que se incrustó por ángulo inferior derecho de la cabaña de Erly Méndez.

Con este resultado, Diriangén junto a la mejor afición del país buscarán cerrar la llave final y adueñarse del título tan codiciado, que sería el número 28 para la vitrina blanquinegra, una que podría ver cómo en la temporada 2020-2021 ingresarían dos trofeos, pues es importante mencionar que en el primer semestre de la campaña Diriangén se alzó con Copa Primera. Punto a destacar es que en esta temporada se ha llegado a las tres finales de los torneos en que el Cacique ha participado.

UN LLENO A RECORDAR

Para nadie es un secreto que la afición diriangenista es la mejor de todo el balompié nicaragüense, sus innumerables actos de fidelidad hacia el Cacique han forjado ese título. El pasado sábado dejaron una vez más la muestra de su amor por los colores, el escudo y equipo actual. Para la final de vuelta, el Estadio Cacique albergará la histórica cita, que puede marcar un antes y después en la nueva era blanquinegra.
Cabe señalar que el 15 de mayo ante Ferretti en la semifinal de vuelta, toda la presencia de fanáticos diriambinos y de otras localidades, fueron un factor importante en la remontada obtenida con marcador 3-0, una fiesta similar es la que Liga Primera está a punto de presenciar en el que alguna vez fue la casa de la selección nacional.

EL EQUIPO

Los dirigidos por Flavio Da Silva mostraron en el Estadio Nacional que poseen la casta de ganadores, todos sin excepción, dejaron su esfuerzo por alcanzar la victoria que fue muy trabajada, ya que en el primer tiempo nuestro equipo se encargó de estudiar al rival y anularlo, prueba de ello, es que solo dos remates de “peligro” llegaron hasta la cabaña de Justo Lorente.

Además, los jugadores Maycon Santana, Bernardo Laureiro y Jason Coronel cuidaron el no ser amonestados, ya que con una tarjeta no podrían ver acción en la vuelta. En resumen y a falta de lo que ocurra en esta semana de trabajo, Diriangén llega con todo sus jugadores disponibles al partido más importante de la temporada, donde no se permitirá guardarse nada.
Aún faltan 90 minutos, la ventaja está de nuestro lado, pero la ilusión de ser campeones no puede relajar un trabajo que se ha ido construyendo a lo largo de seis meses. Estamos a un paso y lo único que importa es estar unidos y ganar, junta a nuestra gente y en nuestra casa.