Prensa Diriangén FC
Prensa Diriangén FC

El salón de los inmortales del deporte nicaragüense abre un espacio a una de las leyendas vivientes del balompié pinolero, obrador de múltiples hazañas y récords en el futbol casero. José María Bermúdez será exaltado este lunes 19 de abril al Salón de la Fama del deporte nicaragüense.

 

Tres décadas jugando al futbol y 169 goles en campeonatos nacionales, sumado a sus 16 a nivel internacional (Selección y Clubes) lo colocan en un lugar privilegiado dentro del deporte nacional.

Chema puede presumir ostentar el registro de más goles en un solo partido, con 9 anotaciones y si fuera poco es el jugador que más goles ha marcado en un torneo nacional con 32, una cifra impensable en estos tiempos.

 

José María Bermúdez fue campeón nacional con el Cacique Diriangén así mismo con el CD Walter Ferretti. A nivel internacional jugó en Honduras con el Real Maya y el Joe Public FC de Trinidad & Tobago, club al que lo ascendió a Primera División.

 

Chema se unirá a Roger Mayorga, Salvador Dubois, Miguel Buitrago, Salvador Dávila, Pedro Jirón, Mauricio Cruz, Manuel Cuadra (padre) y Manuel Cuadra (hijo), Alfredo Artiles, Alfredo Cardoze, Emerson Flores, Horacio Cordero, Martin Fletes, Hugo Huete, Gerardo Barrios, Julio Rocha Idiáquez, Otoniel Olivas, René Rivas, Livio Bendaña (padre) y Rosendo Díaz, como los futbolistas exaltados al salón de la fama.